
La tenista japonesa Naomi Osaka, tercera sembrada de la WTA y del Australian Open se hizo con el boleto para la gran final luego de derrotar a la mítica Serena Williams, quien ya disputó 11 Grand Slam con las miras a conseguir su vigésimo cuarto Major para colocarse como la máxima ganadora en la historia junto a Margaret Court.
Con parciales de 6-3 y 6-4, Osaka repitió la dosis a Williams, con quien protagonizó una de las finales más polémicas en la historia reciente, en el US Open de 2018, cuando la nipona se impuso a la estadounidense, quien fue criticada por su reacción contra el juez de silla.
En el historial total, Naomi Osaka lleva tres victorias por apenas una derrota ante la legendaria raqueta. "No se si hay niños allá afuera, pero algún día yo fui una niña mirándola a ella (Serena Williams) jugar y ahora estar frente a ella en la cancha es un sueño absoluto" declaró Osaka.
Osaka buscará continuar con su dominio en las canchas duras, luego de conquistar tres de los últimos cinco Grand Slam que se han disputado bajo esta superficie (Australian Open, US Open) mientras ya espera a Jen Brady, tenista de Estados Unidos o la sorpresiva Karolina Muchova de República Checa, quien eliminó a la favorita y primera sembrada del torneo Ashleigh Barty.




