
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, avanzó sin jugar hasta los cuartos de final del torneo de París, tras no presentarse por lesión el raqueta local Gael Monfils, quien sufrió de problemas musculares y quien decidió retirarse del torneo, abriéndole paso al campeón de Australia, Wimbledon y Roland Garros para la siguiente ronda.
Monfils ya ayer tras su duro enfrentamiento ganado a Mannarino, que precisó de tres sets, había indicado de sufrir un problema muscular. Este jueves, tras consejo médico de no forzar y evitar así una mayor lesión, decidió no presentarse para el choque ante Djokovic.
Así mismo, junto a Djokovic ya consiguieron su boleto a cuartos de final el polaco Hubert Hurkacz, el estadounidense Taylor Fritz y el James Duckworth, que se impusieron a Dominik Koepfer (4-6, 7-5, 6-2), Cameron Norrie (6-3, 7-6 (3)) y Alexei Popyrin (7-6 (6), 6-4), respectivamente.
Zverev también en cuartos de final
El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, al ganar en una dura y bella batalla al búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-3, en 2 horas y 46 minutos, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de París, ATP1000, sobre pista dura y dotado con 2,6 millones de euros en premios.
El duelo entre dos ex-jugadores que llegaron a estar en el número tres mundial (curiosamente ambos en 2017), el cuarto enfrentamiento entre ambos, fue duro, emocionante, bello y con continuas alternativas. Terminó con el triunfo de Zverev (n.4 mundial) debido a su mayor acierto en los instantes finales, pero Dimitrov (n.30) también lo vio cerca.

