Tenis

Carlos Alcaraz, el tenista español que se identifica con Federer y no con Nadal

El deportista de 18 años ha escalado 109 puestos del ranking del ATP en tan solo once meses

El español Carlos Alcaraz avanzó a las semifinales del Next Gen ATP en Milán donde se enfrentó al argentino Juan Manuel Cerúndolo y le ganó por (4-0, 4-1, 2-4 y 4-3(3) en los cuartos. El nacido en Murcia de 18 años pinta para ser un gran tenista al grado de su compatriota Rafael Nadal aunque ha admitido públicamente que su estilo se asemeja más al del suizo Roger Federer.

Alcaraz sigue siendo tendencia en el 2021, al grado de sumar su victoria número 30 este jueves contra Cerúndolo de 19 años. Es de los rostros que desde el año pasado mostraba destellos pero que sin duda esta temporada ha sido la revelación, pues en este torneo pinta a ser el favorito tras lo demostrado en el US Open, en Viena y París.

En esta ocasión, el español solo cedió un set al tenista argentino luego de dejar atrás al danés Holger Rune de 18 años por (4-3,4-2 y 4-0) y al norteamericano Brandon Nakashim, de 20, por (4-3,4-1 y 4-3). Este es su vigésimo segundo torneo del año, donde ha escalado 109 puestos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales en lo que va del 2021, pues del 141 arribó al 32.

Así ha sido el año de Carlos Alcaraz:

Carlos Alcaraz fue la sensación en el Abierto de Estados Unidos en septiembre después de dejar fuera al experimentado griego Stéphanos Tsitsipás y tener un debut de ensueño en Norteamérica. El joven de 18 años se quedó en los cuartos de final luego de sufrir una lesión que no le permitió terminar su juego contra el canadiense Felix Auger-Aliassime. Tras ese resultado, se posicionó en el lugar 38 del mundo.

Meses antes había participado en el Roland Garros y cayó hasta la tercera ronda en París, convirtiéndose en el jugador más joven en avanzar a esta fase después de Rafael Nadal desde Australia 2004. Al igual que Emma Raducanu, ganadora del Abierto de EU en la rama femenina, fue invitado al torneo inglés Wimbledon mediante una wild card.

A pesar de que España tiene ídolos en el tenis como Nadal y recientemente a Paula Badosa en la femenil, Alcaraz confesó que admira a su compatriota pero que su juego se asemeja más al de Roger Federer. "Si tengo que decir un jugador que es similar a mi juego sería él. Pienso similar... Trato de ser agresivo todo el tiempo. Creo que para mí esa es una buena comparación", declaró durante el US Open en septiembre.

"Tengo que mejorar el servicio pero creo que es similar. No copio ningún estilo, juego con el mío", declaró luego de brillar en el Abierto tras dejar a Tsitsipás en la tercera ronda. Ahora se enfoca en ganar el ATP de la Nueva Generación de Milán, donde se medirá con el argentino Sebastián Báez en la semifinal.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados