NFL

Así era el mundo la última vez que los Bengals llegaron al Super Bowl

Los de Zac Taylor buscan llevar su primer Trofeo Vince Lombardi

Los Cincinnati Bengals regresarán al Super Bowl por primera vez desde 1989, tras 33 años sin poder conseguir siquiera una victoria en postemporada, ante los Rams de Los Ángeles en la casa de estos últimos, SoFi Stadium al sur de California, donde buscarán llevar el Trofeo Vince Lombardi a las vitrinas en Ohio.

Desde su último viaje al "súper domingo", no sólo la NFL cambió radicalmente con ocho equipos que consiguieron su primer Vince Lombardi, así como el surgimiento de tres franquicias nuevas (Panthers, Jaguars y Texans), así como la mudanza de los Browns a Baltimore para convertirse en los Ravens (Cleveland volvería como franquicia de expansión en 1999) y de los Oilers de Houston a Tennessee donde se convirtieron en los Titans. Sin embargo, el entorno no sólo ha cambiado dentro de los emparrillados.

Así era el mundo la última vez que los Bengals alcanzaron el Super Bowl 

En el deporte 

En en el panorama nacional mexicano, el América conquistó el título de la campaña 1988-1989 tras vencer a Cruz Azul en la final de dicho campeonato, lo que significó el último título de su época dorada con Adrián Chávez, Alfredo Tena y Daniel Brailovsky previo a una sequía de 14 años para el equipo crema.

Por otro lado, en los Estados Unidos aquel año fue marcado por la Serie Mundial que sufrió un terremoto al norte de California y tuvo que posponer el duelo final entre los Athletics de Oakland, eventuales campeones de 1989 ante sus rivales y vecinos Giants de San Francisco.

En cuanto a la NBA, Michael Jordan quedó corto en su tercera temporada con los Chicago Bulls tras ser eliminados a costa de los "Bad Boys" de Detroit, comandados por Isaiah Thomas a la ofensiva y Dennis Rodman a la defensiva, no sólo despacharon al 23, sino que derrotaron a los Lakers de Magic Johnson en las Finales.

En la política 

1989 fue un año marcado por el fin de la Guerra Fría y el derrumbe del Muro de Berlín el 9 de noviembre de aquel año, lo que inició el proceso de la reunificación de Alemania tras 40 años dividida entre los Aliados que vencieron a las potencias del eje en la Segunda Guerra Mundial.

En México, por otro lado, Carlos Salinas de Gortari inició el primer año de su sexenio marcado por la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como el estallido de un periodo violento para la nación con los asesinatos del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y el candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, así como las vísperas de las crisis que reventaron los primeros días del gobierno de Ernesto Zedillo como el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional o el conocido Efecto Tequila.

En el entretenimiento 

En cuanto a la música el pop dominó el panorama con George Michael quien fue dueño las listas de 1988, particularmente con "Faith", así como la leyenda George Harrison, quien colgó uno de sus principales éxitos en su etapa como solista con el cover "I've Got My Mind Set On You".

En el cine, Rain Man se llevó la ceremonia de los Premios de la Academia con nueve estatuillas, sumadas al Oscar de Dustin Hoffman para mejor actor, mientras que Jodie Foster consiguió el reconocimiento dentro de su categoría. Por otro lado, cabe destacar la película Mississippi Burning consiguió siete premios también.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados