NFL

Super Bowl LVI: Revisa todo que necesitas saber para disfrutar el Bengals vs Rams

Este domingo 13 de febrero se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más esperados del 2022.

Este domingo 13 de febrero se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más esperados del 2022. El SoFi Stadium será testigo del Super Bowl LVI entre los Cincinnati Bengals y los Angeles Rams, por lo que te dejamos una guía básica para entender el futbol americano.

Reglas básicas 

1.- El futbol americano está divido en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. En ellos pueden existir pausas, de manera que el partido en tiempo real puede extenderse hasta tres horas debido a las constantes faltas, revisión de jugadas, avances y retrocesos.

2.- En el terreno de juego son 11 vs 11. Uno juega a la ofensiva, con el objetivo de realizar puntos, mientras que el otro a la defensiva, con la misión de evitar que les hagan daño.

3.- Al igual que el balompié, antes de comenzar el partido se tira un volado, en donde el ganador elige si patea o recibe el balón, mientras que el perdedor elige su cancha, mientras que en la segunda mitad se intercambian los roles iniciales. Destacar que todas las jugadas comienzan desde la línea de golpeo, para ser más precisos, en donde se forman los equipos.

4.- La escuadra defensiva es la que inicia con una patada (kickoff) dede la yarda 30 de su propio terreno, mientras que la ofensiva es la que atrapará el balón en el otro extremo del campo.

5.-  Señalar que el terreno de juego tiene una longitud de 100 yardas, divididas, en primer lugar, por dos mitades de 50 yardas, asi como por líneas horizontales cada cinco, dándole una forma de parrilla, de ahí el nombre de "emparrillado".

6.-  Cabe mencionar que en cada jugada se busca avanzar 10 yardas. Cuando el equipo cumple con este objetivo se le llama "primer down" o "primera y diez", que es la primera oportunidad para avanzar otras 10.

¿Cómo se realizan los puntos?

Touchdown: Es el que más puntos da (6). Para ello el equipo ofensivo tiene que llegar con el balón a zona de anotación.

Puntos extras: Están divididos en dos opciones. La primera se logra si el balón entra en los postes luego de una patada, teniendo como valor un punto, mientras que una conversión es ejecutar otra jugada para conseguir 2 unidades más.

Gol de campo: Este da 3 puntos, siempre y cuando, el pateador meta el balón en el poste.

Safety: Tiene como valor dos unidades. Se obtiene como se detiene a un jugador de la ofensiva en su propia zona notación. Esta es la única posibilidad para que la escuadra que no tiene el balón anote. Tras la jugada, el equipo que entregó los puntos dará también el balón al otro equipo.

El ganador es el equipo que más puntos tenga en el tablero, no obstante, si existe un empate en el tiempo reglamentario, se alargan 15 minutos.

¿En dónde ver el Super Bowl LVI?

Este evento lo podrás disfrutar a través de diferentes canales como: Canal 5 de Televisa, Canal 7 de TV Azteca o bien por ESPN y Fox Sports.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados