NFL

NFL | ¿Quién es Mike McDaniel, el nuevo entrenador en jefe de los Miami Dolphins?

Cuenta con más de 15 años de experiencia y recién llega de los 49ers de San Francisco como coordinador ofensivo.

Este domingo se oficializó la llegada de Mike McDaniel, el nuevo entrenador en jefe de los Miami Dolphins de la NFL. Él será el encargado de dirigir al plantel luego de ser el coordinador ofensivo de los 49ers de San Francisco, quienes recientemente perdieron la final de la Conferencia Nacional ante los Rams.

Después de que Brian Flores fue despedido tras presentar una demanda en contra de su exequipo por discriminación racista, será McDaniel, de 38 años, quien tome el conjunto como head coach. Esta será la primera vez que el originario de Aurora, Colorado, ocupe este cargo en su trayectoria como profesional.

"Hemos llegado a un acuerdo con Mike McDaniel. ¡Bienvenido a Miami, entrenador!", publicó la cuenta de los Delfines de Miami en Twitter. De acuerdo con lo comentado por periodistas especializados en futbol americano, su contrato sería por 4 años con el objetivo de volver a la play-offs después de no hacerlo desde 2016.

¿Quién es Mike McDaniel?

El nuevo entrenador en jefe tiene 38 años y 17 de experiencia en la NFL. Inició su carrera en los Broncos de Denver como pasante en el 2005, donde conoció y trabajó por primera vez con Mike Shanahan, coach que hizo bicampeón justamente a este club en 1998 y 99. Después, McDaniel fue nombrado como coordinador ofensivo de los Houston Texans un año después.

Luego pasó a los Pieles Rojas de Washington y volvió a coincidir con Shanahah, pero esta vez como asistente ofensivo. En el 2013, en el mismo conjunto, pasó a hacerse cargo de los receptores abiertos como entrenador y fue considerado por Mike S. como "Uno de los coaches más inteligentes".

Durante 2014 y 2016 también figuró como coach de los receptores y un año después arribó a los 49ers de San Francisco pero como coordinador del juego terrestre. En el 2021 volvió a ser coordinador ofensivo y fue de los responsables de la marca positiva de 10-7.

Esto fue lo que provocó que finalmente McDaniel diera el salto y se convirtiera, por primera vez en su carrera, en head coach en la NFL luego de más de 15 años de carrera.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados