NFL habló sobre remodelación del Estadio Azteca rumbo a Mundial de 2026

Cardinals y 49ers repetirán el primer partido disputado fuera de la frontera estadounidense en 2005.

9 de noviembre de 2022

Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL, dijo este miércoles que la liga no se fija en si la remodelación que sufrirá el Estadio Azteca impedirá que se realice ahí el juego programado para la temporada 2023: "Para responder a eso vamos a referirlos con la gente del inmueble y cualquier plan que ellos tengan para su estadio. Nuestro enfoque en este momento es el regreso a la Ciudad de México este año", afirmó O'Reilly, en conferencia de prensa.

El Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, sufrirá una remodelación para albergar algunos juegos de la Copa del Mundo de futbol 2026. Esa remodelación, se proyecta, tardará entre 12 y 18 meses y se tiene como fecha tentativa arrancar a mediados del 2023, lo que impediría albergar el partido de la temporada de la NFL del próximo año.

Peter O'Reilly se limitó a hablar de la importancia que tendrá para la liga el juego entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals del próximo 21 de noviembre, de la semana 11 de la temporada 2022, que se realizará en el Estadio Azteca: "Sólo estamos concentrados en el partido de este año en el que esperamos tener un regreso muy exitoso a la Ciudad de México después de dos años de ausencia provocada por el Covid-19", subrayó el directivo.

El duelo 49ers-Cardinals cerrará la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó este año fuera de Estados Unidos Los primeros tres juegos de esta serie se realizaron en Londres: el 2 de octubre chocaron Vikings-Saints, el día 9 del mismo mes jugaron Giants-Packers y el 30 de octubre se enfrentaron Broncos-Jaguars.

Así evitó DJ Moore, estrella de los Carolina Panthers de la NFL, una pelea en el hogar de los felinos