NFL

¿Cuándo fue la última vez que los Dallas Cowboys llegaron al Super Bowl?

Los de Texas han conquistado cinco Super Bowls en la historia.

Los Dallas Cowboys son uno de los equipos más ganadores en la historia de la era de Super Bowls. Sus cinco trofeos Lombardi los ponen en el segundo lugar (junto a San Francisco 49ers), sólo por detrás de los New England Patriots y Pittsburgh Steelers (seis cada uno). Sin embargo, durante el último cuarto de siglo no han podido ni siquiera acercarse a la antesala del gran partido.

El último Super Bowl que pudieron conseguir fue la edición XXX del partido, cuando confirmaron su dinastía al conquistar tres títulos en cuatro años. En ese partido derrotaron 27-17 a los Pittsburgh Steelers en Tempe, Arizona de la mano de Troy Aikman, Emmith Smith y Michael Irvin a la ofensiva.

Desde entonces, si bien han tenido jugadores como Tony Romo y Dak Prescott, quiénes se han hecho de récords individuales de la franquicia como el mariscal de campo actual, quien pasó al 9 de Dallas como el jugador con más envíos a la zona de anotación en una campaña en su victoria ante los Eagles.

Pero en el colectivo no han podido articular un equipo que se equipare a los conjuntos de Jimmie Johnson o Barry Switzer en cuanto a los éxitos. Desde 1995 apenas han podido ingresar a 11 postemporadas con apenas cuatro victorias en playoff, todas en la ronda de Comodín. Nunca han podido pasar la ronda Divisional.

Esta campaña el conjunto de Dallas finalizó con 12 victorias y el título divisional de la NFC Este así como su primera campaña desde 1998 donde vencieron a sus tres rivales históricos Eagles, Giants y Washington en los dos cotejos que sostuvieron ante el resto del sector oriental en 2021.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados