NFL

Cuatro entrenadores despedidos el "lunes negro" en la NFL

En 1998 se comenzó a nombrar de esta manera al primer día de la temporada baja para equipos eliminados.

Con el fin de la temporada regular y el arranque de la postemporada, el "lunes negro", fecha conocida como el día de despidos tras el año para los equipos que no alcanzaron lugar en los playoffs, cobró sus primeros entrenadores en la campaña 2021: Vic Fangio de los Denver Broncos, Mike Zimmer de los Minnesota Vikings, Matt Nagy de los Chicago Bears y Brian Flores de los Miami Dolphins.

Este fue el paso de los coaches despedidos en "lunes negro" 

Vic Fangio - El primer entrenador despedido fue el otrora mandamás de los Denver Broncos, que jugaron el sábado y lo que les dio un día más de temporada baja. Bajo su gestión, los equinos nunca pudieron regresar a postemporada y tienen que remontarse al Super Bowl 50 para encontrar su último enfrentamiento de playoffs, aún con Peyton Manning como jugador activo. De su mano, los azul y naranja lograron 19 triunfos por 30 descalabros. Ahora John Elway tendrá que encontrar

Mike Zimmer - Pese a una gestión exitosa de 72 triunfos, 56 derrotas y 1 empate, Mike Zimmer nunca pudo llevar a los Vikings al juego grande. Con una unidad defensiva que siempre fue destacada en los ocho años al frente de los de Minnesota sólo tuvo una campaña perdedora, pero por primera vez en su carrera como Head Coach se perdió la postemporada en campañas consecutivas y los púrpura buscarán un nuevo proyecto. Su mejor año fue el 2017 cuando rozaron el Super Bowl antes de perder ante los Eagles, eventuales campeones.

Matt Nagy - Uno de los finales más anticipados de la NFL, Nagy salió de los Bears después de un arranque que hizo ilusión con 12 victorias y su primera corona en la División Norte de la NFC desde 2010. Sin embargo, su gestión quedó marcada por la derrota ante Filadelfia en el partido conocido cómo "Double Doink" a partir de un gol de campo que les hubiera dado un pase eventual a la Ronda Divisional que chocó en dos ocasiones con los postes en las diagonales. Aunque consiguió un boleto más para playoffs en 2020, un 2021 con apenas seis victorias generaron la decisión para los herederos de George Halas.

Brian Flores- El despido más sorprendente del primer día de temporada baja fue el del ex-asistente de Bill Belichick en Miami. Después de tres campañas y un 2021 donde consiguió una racha de siete victorias consecutivas, la alta oficina de los de Florida buscará un nuevo proyecto que lleve a los Dolphins a su primer Super Bowl desde 1984. Sus estadísticas finales fueron 24 triunfos y 25 descalabros con dos campañas ganadoras, aunque sin alcanzar la postemporada en ninguna ocasión.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados