NFL

¿Por qué el campeón de NFL juega el Kickoff de la temporada?

Raymond James Stadium recibirá el primer enfrentamiento de la temporada

La temporada 2021 de la NFL está a punto de arrancar con Tom Brady y sus Buccaneers en Raymond James Stadium donde recibirán a los Dallas Cowboys para dar comienzo al año 102 en la historia de la organización. El Kickoff continuará una tradición iniciada en 2003 en la que el último equipo en conseguir el Trofeo Vince Lombardi tiene el primer duelo en casa para abrir las hostilidades.

La National Football League comenzó a desarrollar un partido especial el primer o segundo jueves de septiembre dependiendo del arranque de la temporada. Los primeros protagonistas en 2002 fueron los New York Giants que se enfrentaron a los San Francisco 49ers simultáneamente a una fiesta hecha por la liga en Times Square. Un año más tarde dicha jornada se realizó en Washington con los entonces Redskins ante los Jets de Nueva York.

Sin embargo, para 2003 comenzó el reconocimiento al campeón para que tuvieran un partido en jornada y horario estelar para dar la patada inicial de la liga. Curiosamente Tom Brady estuvo en ese primer partido para colgar el banderín de campeón en el estadio cuando se enfrentaron a los Indianapolis Colts de Peyton Manning.

La única excepción desde entonces fue en 2019 cuando la NFL arrancó la temporada 100 en su historia y decidieron inaugurar la temporada con los dos rivales más añejos en la historia de la organización: Chicago Bears y Green Bay Packers que protagonizaron el partido 198 entre ambos. En aquel partido, debut para el actual Head Coach de los "queseros" Matt LaFleur, los de Wisconsin se llevaron el triunfo 10-3 en Soldier Field de la "Ciudad de los Vientos".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados