NFL

Carson Wentz tiene nuevo equipo: Colts llegaron a acuerdo con Eagles

Indianápolis apostó por el mariscal de campo de 28 años para mantenerse entre los equipos más competitivos de la liga.

Carson Wentz, mariscal de campo de 28 años, llegará a los Indianápolis Colts luego de 5 temporadas con los Philadelphia Eagles, a cambio de un pick de tercera ronda para el Draft de 2021 y uno condicional para 2022, de acuerdo con los reporteros Adam Shefter y Mike Garafolo.

Los Colts tuvieron un año positivo con marca de 11-5 y alcanzaron los playoffs por segunda vez en las últimas 6 temporadas, de la mano de su QB Philip Rivers, que anunció su retiro definitivo de la NFL el pasado 20 de enero.

La salida del veterano Rivers puso a trabajar a marchas forzadas al staff de Indianápolis, comandados por el entrenador en jefe Frank Reich, que no dudaron en acercarse a Philadelphia para preguntar por Wentz, que cerró la temporada pasada en la banca de su equipo, que optó por dar oportunidad al novato Jalen Hurts.

Fin a la novela

El caso de Carson Wentz resultaba especialmente problemático para la franquicia de Philadelphia, que en 2018 consiguió conquistar el Super Bowl y desde entonces ha sufrido una caída libre, que terminó con una marca de 4-11-1 en la temporada pasada, dejándolos en el último lugar del Este de la NFC, situación que le costó el trabajo al entrenador en jefe Doug Pederson.

Durante la temporada anterior, trascendió que Pederson no quería más a Wentz como su QB y terminó por mandarlo a la banca, para permitir el desarrollo de Hurts, que se mostró muy bien en las oportunidades que tuvo. La salida de Wentz era prácticamente un hecho bajo el mando de Pederson. Sin embargo, cuando el entrenador fue despedido, las posibilidades de que el mariscal de 28 años se mantuviera en la franquicia crecieron.

Philadelphia presentó a Nick Sirianni como su nuevo entrenador en jefe a finales de enero y este jueves se dio a conocer que Carson Wentz no seguirá en el equipo, colocando a Jalen Hurts como el QB titular.

Una nueva oportunidad

La llegada de Wentz a Indianapolis representa la oportunidad de un inicio fresco para el QB en un equipo competitivo, mientras que para los Colts permite pensar en un plan a futuro, dada la edad y la experiencia del jugador, a diferencia de Philip Rivers, a quien firmaron solamente por un año.

La carrera de Carson Wentz se ha visto marcada por los contrastes y en este nuevo comienzo buscará la regularidad que no tuvo en Philadelphia. El QB llega a los Colts con una marca en su carrera de 35-32-1, 16,811 yardas aéreas en 2492 intentos, 113 pases de anotación y 50 intercepciones.

Frank Reich se reencontrará con Carson Wentz, luego de haber sido su coordinador ofensivo durante 2016 y 2017, espacio en el que el mariscal fue líder en rating de toda la liga (QBR 78.5).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados