NFL

Texans pierden leyenda tras temporada catastrófica

JJ Watt es el jugador más condecorado en la historia de la franquicia.

El tres veces Jugador Defensivo del Año en la NFL, JJ Watt, buscará nuevos horizontes luego de ser liberado por los Houston Texans, equipo que lo seleccionó décimo primer jugador del reclutamiento colegial de 2011 y a los que llevó, como líder del conjunto, a su primer viaje a postemporada.

Esto se dio de mutuo acuerdo, según mencionó el reportero Adam Schefter, ya que Watt buscaría un equipo contendiente y alcanzar su primer viaje a Super Bowl, partido al que no ha podido acercarse con el conjunto de Texas, siendo la ronda divisional de 2019 su momento más cercano.

Watt, quien publicó un video tras dar a conocer la decisión, agradeció a la familia McNair, propietarios del equipo, con los que trabajó para llegar a la liberación de su contrato. Pittsburgh supone uno de sus principales posibles destinos, ya que sus hermanos TJ y Derek Watt.

Por otro lado, Cal McNair, quien es director ejecutivo de los Texans, declaró que la decisión no fue fácil, pero es lo mejor para el jugador y para el equipo y que sólo se trataba de un "hasta luego", ya que siempre será recordado en NRG Stadium después de una década con el conjunto más nuevo en la historia de la NFL.

Watt se despide del equipo como líder histórico de capturas de mariscales de campo con 101, que lo mete entre los 15 máximos "cazadores de cabeza" en la historia de la liga. Cabe destacar que esta estadística se hizo oficial hasta 1987.

Esta supone la segunda salida crucial para el equipo, luego de que DeAndre Hopkins abandonara al equipo y emigrara hacia Arizona. Actualmente DeShaun Watson, quarterback del conjunto, habría tenido la misma petición para la directiva de Houston y buscar un nuevo conjunto.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados