Motor

Carlos Sainz aclaró lo que quiso decir cuando se sintió presionado por Checo Pérez en el GP de Austria

Carlos Sainz dijo por radio que Checo Pérez lo estaba intimidando, por lo que fue objeto de burlas en redes sociales.

Carlos Sainz y Checo Pérez protagonizaron una intensa batalla en el GP de Austria.
Carlos Sainz y Checo Pérez. Carlos Sainz y Checo Pérez protagonizaron una intensa batalla en el GP de Austria. (EFE)

Uno de los temas que sigue dando de que hablar es el cruce que tuvo Carlos Sainz con Sergio Pérez en la vuelta 61 del Gran Premio de Austria del fin de semana pasado, donde el mexicano se impuso al español para quedarse con la tercera posición.

Ante la presión de Checo Pérez, el piloto de Ferrari se comunicó por radio con su equipo para hacerles saber que se sintió intimidado por el de Red Bull, por lo que pidió a los comisarios analizar esa situación.

Es por ello que Carlos Sainz rompió el silencio luego del primer día de actividad del Gran Premio de Gran Bretaña. Fue en entrevista con Fox Sports, donde reconoció que fue una mala elección de palabras debido a que la traducción del español al inglés no fue la adecuada, señalando que ambos fueron agresivos sobre la pista.

“Fue un poco un ‘spanglish’ que lo llamo yo, porque me salió decir que intimidar, porque hice un par de movimientos en la recta, que intentaba echar el coche encima, como intentar intimidar. Quizás la palabra o la traducción directa del español al inglés no es lo mismo y menos en ese contexto, pero sí fuimos agresivos los dos”, apuntó.

Carlos Sainz se quejó de la presión que le estaba metiendo Checo Pérez en Austria.
Carlos Sainz se quejó de la presión que le estaba metiendo Checo Pérez en Austria. (Especial)

La postura de Checo Pérez tras lo dicho por Carlos Sainz en el GP de Austria

Por su parte, Sergio Pérez consideró que su estilo de manejo no fue agresivo. Incluso, desconoció por completo lo que Carlos Sainz quiso decir por radio.

“¡Lo escuché! No he hablado con Carlos, no sé qué quiere decir con eso. No vemos la cara del otro piloto. No sé, no sé lo que quiere decir con eso [...]. La verdad es que no (fui agresivo), creo que simplemente tuvimos una pelea como Dios manda. Ellos (Ferrari) eran particularmente fuertes en la salida de la curva tres. Me llevó un poco más de tiempo. En una ocasión iba por el interior hacia la curva cuatro y de repente me encontré con el Haas (de Kevin Magnussen) parado en el interior, así que tuve que levantar y me llevó probablemente un poco más de lo que quería, pero al final lo conseguimos”, sentenció el mexicano.

Tags