Motor

F1: Max Verstappen partió arrasando en el Gran Premio de Bahrein y Fernando Alonso da la sorpresa

“Checo” Pérez fue el único que le pudo seguir el ritmo al vigente bicampeón mundial. Red Bull se vuelve a ver imbatible.

Max Verstappen, Fórmula 1, Red Bull

Año nuevo en la Fórmula 1, y el dominio de Max Verstappen y Red Bull otra vez parece que marcará la temporada del “Circo Máximo”. El bicampeón del mundo se impuso de principio a fin en la primera carrera de este 2023, el Gran Premio de Bahrein, y sólo su compañero de escudería, Sergio “Checo” Pérez le pudo seguir el ritmo a lo largo de las 57 veces en el Circuito Internacional del país árabe.

Con Ferrari y Mercedes relegados a posiciones secundarias, la cuota de emoción la entregó el incombustible Fernando Alonso, que confirmó que los buenos aprontes en la pretemporada con su Astor Martin no era casualidad y terminó en el último lugar del podio. De hecho, el asturiano de 41 años, casi dos décadas después de sus títulos mundiales, fue el protagonista de este GP, superando en lucidas maniobras a candidatos a ser protagonistas, como Carlos Sainz y Lewis Hamilton.

A propósito de la escudería italiana, Bahrein no fue el arranque que esperaba, con Sainz fuera del podio y Charles Leclerc abandonando por problemas mecánicos. Mientras, Mercedes sigue sin encontrar su mejor puesto a punto y se tuvo que conformar con sumar puntos.

Así terminó el GP de Bahrein

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sebastián Pérez (Red Bull)
  3. Fernando Alonso (Astor Martin)
  4. Carlos Sainz (Ferrari)
  5. Lewis Hamilton (Mercedes)
  6. Lance Stroll (Astor Martin)
  7. George Russell (Mercedes)
  8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  9. Pierre Gasly (Alpine)
  10. Alex Albon (Williams)

VIDEO | “¡Que barbaridad!”: el genial adelanto de Fernando Alonso a Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados