Motor

Helmut Marko lanzó buen augurio para Sergio “Checo” Pérez con Red Bull en 2023

El asesor especial celebró los resultados de Red Bull en la pretemporada y de cara al Gran Premio de Bahréin.

Helmut Marko, asesor especial de Red Bull Racing, ha sido uno de los críticos más recurrentes contra Sergio “Checo” Pérez, conductor mexicano de la escudería campeona de constructores en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, lanzó un buen augurio para el monoplaza 11 de la parrilla, debido al desarrollo del RB19.

Estamos muy satisfechos con estos tres días de pruebas en Bahréin. En realidad, sólo tuvimos un problema y no fue nada grave. Pudo demostrar que somos confiables y rápidos”, dijo Marko alrededor de la labor del nuevo Red Bull de cara a la siguiente campaña de F1.

Lee más: VIDEO | El desaire del jefe de los ingenieros de Red Bull a Checo Pérez

Sobre el conductor mexicano, dijo que buscaron desarrollar el monoplaza para favorecer las cualidades tanto de Pérez como de Max Verstappen: “Buscamos una solución integral”, ya que en “2022 tuvimos un coche con el que Checo se llevaba muy bien al principio”, aunque luego los cambios le dieron al neerlandés el vehículo necesario para refrendar el título aún a costa del 11 de Red Bull.

En contraste, reveló que en 2023 se busco el equilibrio para los dos vehículos de la escudería austriaca: “La diferencia es que a Max le gusta un alerón delantero sólido, que pueda morder de verdad. Checo, por otro lado, busca un monoplaza más balanceado, pero parece que llegamos a un motor que permita a los dos mostrar su mejor cara en el RB19″.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados