Motor

El momento decisivo de Sergio “Checo” Pérez en Temporada 5 de Drive To Survive

El mexicano buscará por cuarta campaña consecutiva mejorar su rendimiento en la categoría reina del automovilismo.

Sergio “Checo” Pérez, conductor mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, fue protagonista del séptimo capítulo de la quinta temporada de la serie de Netflix, Drive To Survive alrededor de los problemas que sufrió a principios del 2022 y el Gran Premio de Mónaco, prueba que definió el curso de su futuro en la categoría.

Red Bull es un equipo muy distinto al resto de la Fórmula 1, todos los fines de semana tienes que rendir bien y todos ven lo que estás haciendo, así que es un poco complicado”, dijo Pérez sobre la presión que representa la escudería austriaca.

Sobre los problemas que tuvo al comienzo del 2022 y la entonces siguiente prueba de Mónaco enmarcaron la incertidumbre de un fin de semana que pasó de la crisis en la clasificación a la oportunidad idónea para enviar un mensaje a Red Bull: ”Al no saber cómo será tu futuro te da estrés por lo que pueda pasar después. Es ahora o nunca”, dijo el mexicano.

Lee más: La polémica decisión que tomó Christian Horner sobre el futuro de “Checo” Pérez en Red Bull

Ya en la carrera del principado, el mexicano destacó la importancia de dicho circuito callejero: “Uno siempre sueña con Mónaco, es diferente a cualquier otra carrera. Quieres ganarla alguna vez en tu carrera”.

Durante el domingo, el 11 de Red Bull aprovechó un error en la estrategia de Ferrari para tomar la delantera en la prueba donde tuvo el momento decisivo de su temporada con un rendimiento impecable de neumáticos para sacar la ventaja necesaria a Carlos Sainz y firmar el tercer triunfo de su carrera: “Toda mi vida soñé con ganar Mónaco. Ahora nadie puede quitarme eso”.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados