Motor

Ex-equipo de Sergio “Checo” Pérez presentó su monoplaza para temporada 2023

McLaren busca regresar al menos al podio de la categoría de constructores en campaña 2023.

El británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri presentaron este lunes en la sede del equipo, en Woking, Reino Unido, el MCL60, el coche con el que McLaren celebra en 2023 su sexagésimo aniversario en el Mundial de Fórmula 1.

El equipo McLaren, en el que Andrea Stella para de ser director ejecutivo a director de F1, empezó a celebrar su 60 aniversario este lunes con la presentación del debutante Oscar Piastri, campeón de Fórmula 2 en 2021 y que será el nuevo compañero de Lando Norris en sustitución de su compatriota Daniel Ricciardo, quien emigró como conductor de pruebas de Red Bull.

Norris, de 23 años, afronta en 2023 su quinta temporada en la Fórmula 1 con McLaren después de conseguir el sexto podio de su carrera en el Gran Premio de la Emilia Romagna en 2022. Pisatri, de 21, Australia, se une al equipo tras haber ganado los campeonatos consecutivos de Fórmula 3 y Fórmula 2 en 2020 y 2021, respectivamente.

Lee más: El RB19 de Checo Pérez y Max Verstappen dio sus primeros giros en Silverstone

El coche del sesenta aniversario ha sido bautizado MCL60, en una ruptura con la convención de nomenclatura anterior. El piloto neozelandés Bruce McLaren fundó McLaren Racing en 1963 y, desde entonces, el equipo ha ganado 20 campeonatos del mundo de Fórmula 1, 183 grandes premios, las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones y las 24 Horas de Le Mans en su primer intento.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados