Motor

Bernie Ecclestone confirmó sobornos durante su gestión en Fórmula 1

El ejecutivo estuvo al frente de la categoría entre 1978 y 2017.

Bernie Ecclestone es una de las figuras más polémicas de la era reciente en la Fórmula 1. Su salida marcó un parteaguas en la historia de la categoría y dio paso a la nueva gestión de Liberty Media. Ahora, en el marco de “Lucky!”, la serie que repasa su paso por la competencia, reveló que entregó sobornos para favorecer resultados en la contienda.

La anécdota donde habló del tema se remonta al Gran Premio de Las Vegas en 1981, donde Carlos Reutermann llegaba como líder del campeonato y favorito para conquistar el título sobre Nelson Piquet, su más cercano perseguidor.

Lee más: Max Verstappen no ve favorito a Checo Pérez para ganar la F1 en 2023

Ecclestone reconoció que tuvo que desembolsar una cantidad a una masajista para favorecer a su piloto, ya que su primer acercamiento con la categoría reina del automovilismo fue como propietario de la escudería Brabham.

Después del primer día de prácticas era evidente que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista en los boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson”

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados