Motor

Helmut Marko esperaba más de Checo Pérez: “según los cálculos habría terminado en tercer lugar”

El asesor en jefe de Red Bull habló tras la calcificación del GP de Países Bajos, donde el mexicano terminó en quinto lugar tras hacer un trompo en la última vuelta.

Sergio Pérez terminó en el quinto lugar en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos, quedando por detrás de Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, pero su funcionamiento no fue el esperado, puesto que Helmut Marko y Red Bull tenían otro pronostico.

El asesor en jefe de la escudería austriaca destacó que tenían pensado que el mexicano se quedaría con la tercera posición, pero manejar al límite lo hizo perder el control en la última vuelta de la clasificación.

"Hubiésemos sido felices si Pérez no se hubiera caído al final. Max ha aprendido a rodar rápido y a guardar el material. Según nuestros cálculos, Pérez habría terminado en tercer lugar, pero es mejor que se arriesgue y salga. Luego vuela que está atrapado detrás de todos", mencionó.

Helmut Marko confía en Checo Pérez

Por otro lado, Marko destacó que pese a todo, el mexicano puede remontar, ya que confían que se pueda quedar con el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, donde está a unos puntos de diferencia de Charles Leclerc.

"Pérez tiene que rendir más rápido y mejor. Sin embargo, creemos que podemos pelear con Checo por el segundo lugar en el campeonato de Fórmula 1", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados