Motor

Técnico de Red Bull admite que cambios en auto de Checo Pérez lo perjudicaron en la Fórmula 1

El director técnico de Red Bull Pierre Waché señaló los motivos por los cuales la confianza y rendimiento de Checo Pérez en la F1 han decaído con respecto al inicio de temporada.

Pierre Waché, técnico de Red Bull, reveló que los cambios del auto de Sergio 'Checo' Pérez perjudicaron su confianza en la Fórmula 1. El ingeniero habló sobre las razones por las que el mexicano no ha podido rendir en la segunda mitad del campeonato de 2022 y dejado ir algunos puntos en su clasificación individual.

Después del trabajo que 'Checo' Pérez reflejó en la primera parte de la temporada en la Fórmula 1, en la que contendió hasta el liderato del campeonato de pilotos con Max Verstappen, el mexicano empezó a decaer debido a las fallas técnicas y errores que lo han relegado hasta el tercer lugar de la clasificación por debajo de Charles Leclerc de Ferrari.

Por ello, Pierre Waché, director técnico de Red Bull, señaló las razones por las que el mexicano empezó a tener fallas en las carreras que le costaron valiosas unidades en la campaña de la F1. Por lo cual, hoy suma 210 y está a tan solo 7 por arriba de George Russell de Mercedes, tambaleándose incluso del tercer puesto.

Técnico de Red Bull revela el motivo de la baja de Checo Pérez en la Fórmula 1

En conferencia de prensa durante el Gran Premio de Italia, Waché compartió por qué la baja de rendimiento de 'Checo' Pérez con Red Bull. "Pienso que han sido varias las razones, pero el principal factor ha sido el balance y la confianza en el auto comparada con el principio del año", consideró el técnico de la escudería austriaca, "Cuando estaba un poco más balanceado para él y menos para Max".

"Después del potencial de desarrollo que pusimos en el auto durante la temporada, nos alejamos de ahí, quizá es parte de esta (pérdida de ritmo). Al buscar una configuración adecuada para él, es bastante difícil para que se sienta con tal confianza de vencer o luchar contra Max", acentuó el director técnico sobre cómo las mejoras en el monoplaza RB18 calaron en su rendimiento y confianza.

VIDEO | Así fue el trompo de Checo Pérez que afectó al motor para el Gran Premio de Italia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados