Motor

Choque de Pato O'Ward en la IndyCar le cuesta campeonato

El regiomontano de Arrow McLaren largó desde la quinta posición pero un golpe en la parte trasera de su auto lo dejó fuera del Gran Premio de Nashville y se despide prácticamente del título.

Patricio O'Ward pasó una complicada carrera en el Gran Premio de Nashville en la décima cuarta jornada de la IndyCar, pues sufrió un choque accidental que lo dejó fuera de la competencia y podría costarle el campeonato. El regiomontano sufrió los estragos de un embotellamiento en el circuito estadounidense y un roce con su compañero en la parte de atrás provocó que abandonara la carrera.

La temporada para Pato O'Ward en la IndyCar empieza a complicarse pese a contar con 385 unidades en el actual certamen, pues es quinto en la clasificación general y el choque que sufrió en el GP de Nashville lo alejó más de Will Power con 450 puntos. Por lo que está en momentos críticos el mexicano si quiere contender todavía por el campeonato de la categoría.

La carrera de Nashville de este domingo había iniciado difícil para todos, pues el clima lluvioso condicionó el Gran Premio. Sin embargo, después de que se ondeara la bandera amarilla, fue cuando empezó un embotellamiento en el circuito callejero y angosto que jugó en contra de los pilotos, sobre todo para el conductor del Arrow McLaren, pues un roce detrás de su auto lo dejó fuera de la competencia.

Tras la reanudación por la bandera amarilla, O'Ward trató de no golpear al líder de la clasificación Will Power pero Graham Rahal no pudo hacer lo mismo con el mexicano. Así que el regiomontano de Arrow McLaren fue uno de los 11 abandonos que hubo en Nashville, con lo que continuó con 385 unidades. Por lo que la competencia cada vez es más difícil y el de Nuevo León estaría despidiéndose del campeonato de la IndyCar.

VIDEO | Así fue el choque de Pato O'Ward en la IndyCar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados