Motor

Jefe de Alpine reaccionó sobre salida de Fernando Alonso rumbo a Aston Martin

Fernando Alonso ha conseguido dos títulos con la escudería Renault, actualmente Alpine, con el nombre del diamante francés, escudería que lo acogió tras su primer retiro de la categoría.

El director del equipo Alpine de Fórmula 1, Otmar Szafnauer, ha revelado este martes que se enteró de que el español Fernando Alonso dejará el equipo al final de la presente temporada cuando vio el comunicado de prensa de Aston Martin anunciando el fichaje el lunes por la mañana.

Szafnauer reveló también que las dos partes estaban "muy, muy cerca" de cerrar un acuerdo, lo que hace que el acuerdo multianual del español con Aston Martin sea aún más sorprendente para él, luego de dos campañas con el conductor asturiano en el monoplaza francés. 

"Estaba muy seguro entonces de que Fernando continuaría con nosotros, y eso se dijo con integridad y honestidad. Es exactamente lo que creía en ese momento. Estuvimos en conversaciones con Fernando durante bastante tiempo y estuvimos muy, muy cerca de finalizar el acuerdo", dijo Szafnauer.

"Sólo había un par de puntos menores pendientes. Él dijo que su abogado se pondría en contacto con nosotros y yo creía que era así. Y antes de que se fuera, le confirmé que íbamos a firmar pronto y me dijo: "sí, no te preocupes, no he firmado con nadie más, seguiremos con esto en los próximos días", agregó según la web oficial de la categoría reina del automovilismo.

Y continuó el ejecutvo de Alpine: "Y a la mañana siguiente me desperté también... bueno, en realidad me desperté antes del comunicado, pero a la mañana siguiente vi el comunicado de Aston Martin. Estábamos muy, muy cerca, con lo que yo pensaba que era un contrato justo por ambas partes y Fernando también, pero parece que después decidió hacer otra cosa".


A la pregunta de si el comunicado de prensa de Aston Martin era la primera noticia que tenía sobre la salida de Alonso del equipo, Szafnauer dijo: "Es la primera confirmación que tengo. Obviamente, cuando estamos en el "paddock" hay todo tipo de rumores y yo había oído un rumor de que Aston estaba interesado".

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, pensó en la posible renovación de Fernando Alonso con Alpine

"Y una vez que se sabe que están interesados, es probable que haya habido discusiones y hay algunos otros indicios de que hubo discusiones, como salir de la misma autocaravana a la misma hora que yo vi", añadió quien fuera jefe de Sergio "Checo" Pérez en Racing Point, actualmente el destino del español. 

"Pero yo estaba seguro de que incluso con las discusiones no hay nada malo en explorar y que estábamos muy cerca. Así que sí, la primera confirmación que tuve fue el comunicado de prensa. Hice la pregunta, pero me dijeron: no, no he firmado nada. Así que me sorprendió un poco", confesó.

Revive uno de los mejores momentos de Fernando Alonso de la escudería Alpine

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados