Motor

Los juveniles de Red Bull que tomarán el lugar de Juri Vips tras su salida del equipo

Juri Vips, de 21 años, fue el primero del Equipo Junior de Red Bull que sumó minutos en la F1 como parte de las reglamentaciones de la FIA.

La salida de Juri Vips de Red Bull Racing y de la Fórmula 2 cambia el curso del futuro de la escudería, que si bien no se tendrá que preocupar del futuro inmediato por la renovación de Sergio "Checo" Pérez, su academia podría abrir espacios en asientos de Fórmula 1. Al cumplir con la obligación de la Federación Internacional de Automovilismo, Red Bull le dará minutos a los novatos durante las actividades de la temporada 2022.

Red Bull, en especial, tiene un gran ojo en los pilotos jóvenes que forman parte de su academia y destacan en la Fórmula 2 o 3 de la competencia. De allí conocieron a Max Verstappen, su estrella del momento y con el que consiguieron el campeonato a sus 24 años.

Por lo que a pesar de la renovación de Checo Pérez, el tapatío tiene competencia interna en la escudería austriaca. Te presentamos a los juveniles de Red Bull:

Liam Lawson

El neozelandés de tan solo 20 años ha destacado desde los 7 en el karting y con el tiempo ha escalado de competencia, de acuerdo a lo demandante y talentoso que es atrás del volante. Debutó en la Fórmula 3 en el 2018, un año después formó parte de los juveniles de Red Bull.

También ha manejado monoplazas de la F1 tras destacar en la F2, estuvo con AlphaTauri en el 2021 y después de que terminó la temporada, pudo entrenar con los principales automóviles de la escudería.

Ayumu Iwasa

De 20 años también, está el japonés Ayumu Iwasa. El año pasado se unió al equipo junior de Red Bull y ahora es de los que más proyección tienen en la academia. Compitió solo un año en la Fórmula 3 y luego dio el salto a la F2, actualmente corre con DAMS en la competencia regulada por la FIA.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados