Motor

Sergio "Checo" Pérez fuera del Gran Premio de Canadá

El mexicano marcha como segundo en el campeonato de pilotos.

Sergio "Checo" Pérez confirmó un fin de semana de pesadilla en el Gran Premio de Canadá, ya que si bien marchaba en la décima posición hasta el momento a la caza de Daniel Ricciardo de McLaren, una falla en su motor, de acuerdo al reporte del mexicano sobre pista, lo dejó fuera de la carrera en Montreal, lo que significó el segundo abandono, el primero para el Red Bull desde el Gran Premio de Bahréin.

El mexicano presentó problemas con su monoplaza en la novena vuelta del Gran Premio, lo que lo obligó a salir de competencia y que generó la primera bandera amarilla de la prueba. Pérez buscaba su cuarto podio de manera consecutiva para confirmarse a la caza de Max Verstappen en la cima del campeonato de pilotos.

El abandono de Pérez fue el primero de una carrera que tuvo un contraste en cuestiones climáticas, ya que la lluvia marcó la tónica del fin de semana tanto en viernes, como en sábado. Al momento de la bandera tras la salida del mexicano, Max Verstappen ingresó a pits, lo que abrió la puerta a Carlos Sainz y Fernando Alonso para tomar el liderato de la prueba.

Pérez buscará revancha el próximo 3 de julio cuando se corra el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde el mexicano no ha sumado punto alguno desde la temporada 2018 cuando terminó en la décima posición, aún con el monoplaza de Racing Point y donde no ha podido alzarse nunca en el podio.

Revive el rebase de Max Verstappen a Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados