Motor

Se ha revelado la discusión entre Esteban Ocon y Alpine en el GP de Miami

Fernando Alonso recibió una sanción de cinco segundos luego de impactarse contra el AlphaTauri de Pierre Gasly.

La pasada temporada de la Fórmula 1 fue basatante intensa para Esteban Ocon y Fernando Alonso, quienes tuvieron la oportunidad de festejar juntos el triunfo en el Gran Premio de Hungría, no obstante, en la presente campaña se han visto envueltos en polémica, la última de ellas en el Gran Premio de Miami.

Y es que Fernando Alonso recibió una sanción de cinco segundos luego de impactarse contra el AlphaTauri de Pierre Gasly. El coche de seguridad ocasionó que todos se reagruparan.

Derivado a esta situación, Alpine ordenó a Esteban Ocon a disminutir su ritmo, con el fin de que Fernando Alonso, quien estaba delante de él, obtuviera la distancia suficiente de cinco segundos para que el equipo no perdiera las unidades.

  • ALPINE: Albon está detrás, tienes que mantenerle detrás. Necesitamos una ventaja de 5 segundos con Fernando porque tiene una penalización. Mantén a los coches detrás, por favor.
  • OCON: ¡No puedo hacer eso!
  • ALPINE: Hazlo ahora, por favor. Hazlo ahora.
  • OCON: ¡No puedo hacerlo! Seré adelantado si retrocedo. No es posible, chicos. Actualizame en la última vuelta.

Cabe mencionar que Fernando Alonso logró una ventaja de seis segundo en la última vuelta, así que a Esteban Ocon se le otorgó el permiso de empujar hasta la bandera de cuadros.

Señalar que al finalizar la carrera, Esteban Ocon se comunicó con el equipo a través de la radio para afirmar que fue la carrera más dura de su vida, pues arrancó desde la décima octava posición y culminó en octavo de la parrilla, pero también aprovechó para dejarles un mensaje: "Fantástica estrategia, chicos. Pero podemos discutir el final".

La presión de Checo Pérez sobre Carlos Sainz en el GP de Miami

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados