Motor

Estos serán los principales cambios de la Fórmula 1 en 2023

A pesar de que recién inició la campaña actual, las escuderías Comisión de la F1 y la FIA plantean nuevas modificaciones técnicas y logísticas para el próximo año.

Apenas comenzó la Fórmula 1 de la temporada 2022 y ya empezaron a planificarse los cambios que habrá para la siguiente edición. Además de algunas innovaciones tecnológicas, resalta que tanto la Comisión de la F1, las escuderías y la Federación Internacional de Automovilismo buscan nuevas carreras sprint y modificaciones en los monoplazas.

La semana pasada se realizó la primera carrera sprint del calendario del 2022, lo cual resultó benéfico para algunos de los pilotos que pudieron sumar unidades a través de este formato para el campeonato en el Gran Premio de Emilia Romagna. Esperando a que se efectúe la del GP de Austria, situación que podría cambiar para el 2023.

Estos serían los principales cambio de la Fórmula 1:

De acuerdo con el periodista de ESPN Fernando Tornello, conductor de "El Show de la F1", ya empiezan a planear algunos cambios en la competencia para el próximo año. Uno de los que más destaca es realizar hasta seis carreras sprint, cuestión que apoya la Comisión de la Fórmula 1 y las propias escuderías.

Sin embargo, la FIA todavía no responde a esta propuesta, argumentando la logística que conllevará hacer cada una y que difícilmente podría aumentar casi al doble con respecto a la de esta temporada.

Otra de las modificaciones es que buscan instalar cámaras en todos los cascos de los pilotos, para poder obtener mejores tomas para el entretenimiento de los aficionados al 'Gran Circo'.

Por otro lado, también se plantea modificar el número de juegos de neumáticos en dos carreras. Pues de pasar de 13, se reduciría a 11. Así como cambiar el tamaño y peso de los monoplazas por lo estrecho que llegan a ser algunos circuitos para los actuales autos.

VIDEO | Lo nuevo para la F1 en 2023

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados