Motor

La reacción de Carlos Sainz tras su accidente en Imola

El español marcha con el tercer mejor registro en el campeonato de pilotos, sólo por detrás de su co-equipero Charles Leclerc.

El piloto español Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari, quien marcha tercero en el Mundial de Fórmula 1, sufrió un accidente en la Q2 de la clasificación para la prueba Sprint que definirá la parrilla de salida del Gran Premio de Emilia Romagna el día de mañana, declaró este viernes en el circuito de Imola que "ha sido una pena", pero que "aún quedan el Sprint y la carrera" y que este sábado, en la carrera reducida, "habrá que remontar".

"Ha sido una pena, porque rápido iba, durante toda la sesión y también en el primer entrenamiento libre, en mojado", explicó el piloto madrileño, de 27 años, recién renovado hasta 2024 con la Scuderia, quien, a pesar del percance, que provocó la segunda bandera roja de las qualys, pero que se produjo antes de que comenzase a llover, por lo que mantuvo el segundo tiempo de la ronda, saldrá décimo este sábado en la prueba Sprint.

"No sé bien el motivo del accidente, sólo sé que sabíamos que iba a llover pronto, por lo que había que apretar, pero también me hubiesen sobrado algunas décimas. Ha sido una pena, no me queda más que pedir disculpas al equipo", declaró Sainz al canal español de televisión Dazn este viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.



"Pero aún queda el Sprint y la carrera. Mañana no queda otra que intentar remontar todo lo posible para salir lo más adelante que se pueda el domingo", indicó Sainz este viernes en Imola, quien busca sostener la distancia de Ferrari sobre Mercedes y Red Bull en el campeonato de constructores.

Así chocó Carlos Sainz en el circuito de Imola en la víspera del Gran Premio de Emilia Romagna

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados