Motor

Ex-piloto colombiano le mandó mensaje a ‘Checo’ Pérez: “debe hacerle la guerra a Max”

Juan Pablo Montoya destacó que el mexicano necesita ganar más carreras, pero el trabajo que realizó en el Campeonato Mundial de la F1 2021 fue bastante bueno.

Sergio "Checo" Pérez arrancará este fin de semana su participación en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con Red Bull a lado de Max Verstappen, quien es el actual monarca del máximo circuito de automovilismo y previó al inicio del Gran Premio de Bahréin, el mexicano fue aconsejado por un piloto colombiano.

Juan Pablo Montoya estuvo en la F1 por cinco años y medio, donde consiguió siete victorias y 30 podios con las escuderías de McLaren y Williams, y en esta ocasión sostuvo una entrevista con MotorSport.com y explicó que 'Checo' Pérez tiene deseo de ganar más carreras, pero para lograrlo tendrá vencer a su compañero de equipo.

"Creo que la naturaleza de uno como piloto es que uno siempre quiere ganar carreras y si él (Checo Pérez) quiere ganar carreras tiene que trabajar muy duro y hacerle un poquito de guerra a Max. Y a través de la guerra, a Max puede crear un poquito de drama en el equipo y todo, que sería bueno para él y para el equipo. Creo que él tiene potencial para ganar carreras, pero le va a tocar duro con Max", señaló.

Asimismo, el expiloto nacido en Colombia reconoció la gran labor del mexicano en la temporada pasada, donde protegió a Verstappen e hizo una gran actuación como segundo piloto.

"'Checo' la tiene complicada pero la verdad está en una posición muy interesante, porque el año pasado hizo el trabajo perfecto de número dos. Protegió a Max (Verstappen), se le atravesó a Lewis (Hamilton), hizo todo lo que tenía que hacer como piloto número dos", aseveró.

Por otro lado, Montoya enfatizó que el cambio del reglamento impuesto por la FIA en los monoplazas podría causar estragos en las escuderías a lo largo del campeonato e incluso señaló que los cambios que vayan surgiendo sobre la marcha podrían beneficiar a los pilotos.

"Como los carros son nuevos y con todo el desarrollo durante el año, puede llegar a que cambie mucho la dinámica de carrera a carrera. Porque puede que un equipo que no esté tan bien, porque tenga el carro muy alto, porque le rebota, por el problema aerodinámico (porpoising), que le encuentre una solución y de pronto el carro sea medio segundo más rápido por vuelta en la siguiente carrera", destacó.

Estos fueron los resultados tras la segunda práctica en el GP de Bahréin:

Estas primeras pruebas del año dejaron a Max Verstappen como el piloto más rápido de la mano de Red Bull, mientras que 'Checo' Pérez ocupó el séptimo puesto con un tiempo de 1:32.958.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados