Motor

La marca histórica que Lewis Hamilton podría ganar con Mercedes en el Gran Premio de Bahrein

El piloto británico podría hacer historia en la primera carrera de la Fórmula 1 de 2022.

El Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1 en la temporada 2022 está a un día de arrancar, por lo que Lewis Hamilton hará lo imposible por adaptarse a su nuevo monoplaza y contender por su octavo título. Sin embargo, el primer paso lo tendrá que dar en el circuito de Sahkir, cuando pueda ostentar una marca histórica con Mercedes.

La escudería alemana tratará de rescatar unidades en la primera carrera del año, luchando contra corriente después de no figurar en las primeras posiciones de los test de pretemporada en este recinto y tampoco en el circuito de Cataluña en Barcelona, a finales de febrero.

Además de jugarse sus primeras unidades en el campeonato 2022 de la Fórmula 1, Lewis Hamilton buscará hacer historia con Mercedes en la Fórmula 1. Recordando que, según con datos de DAZN, los alemanes ya están por arriba de Ferrari con respecto a la cantidad de pole positions obtenidas a lo largo de los años, donde dominan por 6 a 5.

Buscan dejar atrás a Ferrari en marca histórica

A pesar de que justamente la Scuderia fue quien protagonizó los test con Charles Leclerc, mostrando un fuerte rival previo al arranque de la campaña, Mercedes busca superar a los italianos con victorias en el Gran Premio de Bahrein, pues ambos han ganado seis veces esta carrera.

Asimismo, la estadística por la que realmente pelea Hamilton es por conquistar la victoria número 125 de Mercedes, la cual se daría en el marco de la carrera 250 de la escudería y con la cual podrían redondear con un 50% de competencias ganadas, la efectividad más alta para en toda la historia de la Fórmula 1.

Por delante de Ferrari, el equipo teutón los ha rebasado por pole positions, aunque en Bahrein, en las últimas cinco ediciones, no ha repetido un ganador en esta: Valtteri Bottas 2017, Sebastian Vettel 2018, Charles Leclerc 2019, Lewis Hamilton 2020 y Max Verstappen en 2021.

Los números, al momento, benefician al británico siete veces campeón de la Fórmula 1 debido a que es quien más veces ha ganado el Gran Premio de Bahrein con cinco triunfos y, de hecho, tres fueron de manera consecutiva: 2019, 2020 y 2021.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados