Motor

Max Verstappen no confía en las palabras de Mercedes: "Siempre hacen eso"

El piloto de Red Bull considera que el pesimismo de sus rivales es una táctica porque siempre dudan en ser favoritos

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está por arrancar, luego de que las escuderías y pilotos ya realizaron los segundos test y ahora esperan el primer Gran Premio del año en Bahréin. A días de comenzar, el actual campeón Max Verstappen se concentra en la defensa de su título pero no se fía de las palabras de Mercedes.

El conductor de Red Bull ya se perfila para dedicarse en su totalidad al nuevo campeonato de la F1, sobre todo cuando Ferrari mantuvo la delantera por el mejor tiempo en la pretemporada en Bahréin el fin de semana pasado. Por lo que la Scuderia se volvió un interesante rival que proyecta una temporada competitiva, lejos de los alemanes.

Esto se debió a que los pilotos de Mercedes quedaron lejos de los primeros puestos, al grado de que Lewis Hamilton comentó que no competirán por victorias al arranque de la campaña, que tendrán que superar algunos obstáculos y que no están en la cima en la actualidad, frase que Verstappen 'no les compra'.

Max Verstappen considera que es una táctica

"Siempre hacen eso", declaró el actual campeón de la F1, "Si otro equipo lo está haciendo bien o se espera que lo pueda hacer bien, entonces ellos siempre dicen 'oh no, obviamente que no somos los favoritos'", respondió el piloto de 24 años con respecto al victimismo de Hamilton y compañía.

"Pero luego, una semana después, cuando las cosas van bien, de repente dicen: 'oh no, hemos cambiado todo por completo en solo una semana. No ha sido un trabajo normal, es algo increíble. Gracias a todas las personas", por lo que Verstappen claramente no se fía de las declaraciones de sus rivales.

Esto se debió a que Hamilton declaró que "Ahora mismo no creo que al principio vayamos a competir por victorias", tras no protagonizar los test de pretemporada. Mientras que Verstappen replicó: "También estuvieron así el año pasado y después fueron muy fuertes durante el primer fin de semana de carreras".

¿Cuándo y dónde inicia la temporada 2022 de la Fórmula 1?

Este fin de semana del 18 al 20 de marzo, comenzará la nueva temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, donde se efectuaron los segundos test de pretemporada en el circuito de Sakhir.

Video | Así luce la pretemporada de Sergio "Checo" Pérez en la Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados