Motor

Estos serán los Sprints de Fórmula 1 en 2022

La campaña 2022 será la más larga en la historia con 23 carreras

La incorporación de las carreras Sprint fue una de las circunstancias más polémicas de la temporada 2021 de la Fórmula 1, por el desgaste tanto de los motores, como de los pilotos, por el manejo diferente de los fines de semana. Sin embargo, Liberty Media mantendrá dicho formato en seis pruebas del 2022.

Durante la primera temporada, tres fines de semana tuvieron este formato: Silverstone con el Gran Premio de Gran Bretaña, Monza con el Gran Premio de Italia y en Interlagos con el Gran Premio de Brasil. El mejor piloto en esta clasificación fue Valtteri Bottas quien se llevó dos carreras en la península y en Sao Paulo, mientras que Max Verstappen fue el primer ganador del formato.

Para 2021, se doblará la apuesta total por este formato con seis carreras Sprint durante el 2022, destacando el regreso de la clasificación tradicional en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone e incorporando regresos esperados, además de tenerlo desde la primera prueba del año.

¿Cuándo se correrán Sprints en Fórmula 1 durante 2022? 

1.- Gran Premio de Bahréin - 18-20 de marzo de 2022 - La carrera que arrancará el 2021 será bajo este formato, donde Max Verstappen buscará tomar la batuta del formato ante el canje de Valtteri Bottas rumbo a Alfa Romeo y competir lado a lado junto a Lewis Hamilton en su primera prueba tras el polémico Gran Premio de Abu Dhabi.

2.- Gran Premio de Emilia Romaña - 22-24 de abril de 2022 - Tras las pruebas en Arabia Saudita, así como Australia, una de las casas principales del inicio de la temporada, Italia recibirá en su otro circuito una clasificación Sprint durante la cuarta prueba del 2022.

3.- Gran Premio de Canadá - 17-19 de junio de 2022 - En uno de los regresos más esperados para la temporada 2022 de la Fórmula 1, Montreal recibirá la tercera carrera Sprint del año en el arranque del segundo tercio de la campaña tras el estreno del circuito en Miami, así como pruebas tradicionales cómo Catalunya, Mónaco y Azerbaiyán.

4.- Gran Premio de Austria - 8-10 de julio de 2022 - Apenas dos carreras después, con Silverstone entre Montreal y Austria, Checo Pérez y Max Verstappen buscarán darle la alegría a los toros en su carrera de casa, donde el neerlandés buscará su segunda victoria consecutiva sobre el Red Bull Ring.

5.- Gran Premio de los Países Bajos - 2-4 de septiembre de 2022 - En la otra prueba de casa para el actual campeón, que significará la segunda prueba después del paro vacacional, sólo después de Bélgica. Verstappen dominó Zandvoort en su retorno a la Fórmula 1 y buscará que la "ola naranja" salga con otro triunfo de Países Bajos.

6.- Gran Premio de Brasil - 11-13 de noviembre de 2022 - Cómo en 2021, en la penúltima carrera del año, Brasil recibirá el último Sprint en una carrera que tendrá muy probablemente implicaciones directas sobre el campeonato de pilotos y constructores. Esta prueba fue dominada por los Mercedes con triunfo de Bottas el sábado y Hamilton el domingo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados