Motor

Lewis Hamilton niega crisis pese a resultados en la temporada 2022 de Fórmula 1

Mercedes y Lewis Hamilton aún no han podido conseguir su primera victoria en esta temporada 2022 de la categoría reina del automovilismo.

Lewis Hamilton tiene poco margen de maniobra para evitar una temporada 2022 sin triunfo alguno. Sin embargo, de cara al Gran Premio de Estados Unidos, el británico ha reflexionado sobre los cambios de Mercedes entre 2021 y esta temporada, donde se mantuvieron alejados de la pelea por el campeonato de Red Bull y Ferrari.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 dijo que más que su propia actividad individual o la de George Russell se trata de una labor colectiva: "Creo que lo que hay que recordar es que esto es un equipo. Hay gente que ha estado aquí más de 20 años y ha firmado ocho campeonatos desde que yo estoy, incluso más desde antes".

Por otro lado, Hamilton dijo que su labor es mantener un clima competitivo en Mercedes rumbo al 2023: "Tengo que tratar de seguir animando a todos dentro del equipo, asegurarme de que no dejamos ninguna piedra sin mover para que el año que viene lleguemos y podamos luchas por las posiciones que merecemos".

"Sabemos y entendemos cuáles son los contratiempos principales de este coche", dijo Hamilton sobre los problemas del conjunto alemán que se ha quedado en el podio del campeonato de constructores detrás de Red Bull y la Scuderia Ferrari, que han logrado todas las victorias posibles en el año, entre ambos.

Así mismo, Lewis Hamilton minimizó la crisis de la escudería Mercedes durante esta temporada 2022, donde recalcó que tampoco se convirtieron en el peor equipo de la parrilla: "Nosotros, como equipo, no hemos pasado de ser campeones del mundo a no ser capaces de construir un buen monoplaza".

Finalmente, Hamilton corroboró que los esfuerzos de Mercedes están enfocados en recuperar la pelea por el título para la siguiente campaña: "No tengo ninguna duda de que el año que viene podríamos tener un coche mejor. Si hemos corregido o no, todos los problemas que tenemos, lo sabremos hasta que lleguemos al 2023".

VIDEO | El lamentable festejo de Caleb Plant tras noquear a Anthony Dirrell

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados