Motor

Los objetivos de Red Bull tras campeonato de Max Verstappen

Christian Horner busca interrumpir nueve temporadas de dominio por parte de la escudería Mercedes.

Christian Horner, director de la escudería Red Bull, celebró el bicampeonato de Max Verstappen en la Fórmula 1, aunque sin quitar el dedo en el renglón del gran objetivo de los austriacos en este 2022: el título de pilotos, así como proyectar a Sergio "Checo" Pérez para sellar el 1-2 y dar el dominio total a los astados escarlatas tras casi una década de dominio de Mercedes.

"Estamos muy orgullosos de Max Verstappen y obviamente disfrutaremos de este momento, aunque nos enfocaremos a la contienda de constructores y por supuesto a Sergio "Checo" Pérez para que logre el segundo lugar en el campeonato de pilotos", dijo Horner sobre la proyección de Red Bull para los Grandes Premios en Estados Unidos, Brasil, México y Abu Dhabi.

Por otro lado, dijo festejó que Verstappen pudiera firmar el cetro a falta de cinco carreras en la campaña 2022, contrario al agónico triunfo que le llevó al primer campeonato de su carrera ante Lewis Hamilton: "Lograrlo (el campeonato) con cuatro carreras por disputarse, es un accionar por demás destacado".

"Creo que Max ha estado en otro planeta este año. Ha dominado absolutamente el campeonato, condujo con una gran madurez, con mucha convicción", dijo el ejecutivo sobre el neerlandés que lleva, de momento 12 victorias en 18 oportunidades y está a una de igualar el récord de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Sobre el Gran Premio en Yas Marina, dijo tener un buen recuerdo, aunque también el conseguirlo antes le quita polémica: "Creo, por supuesto, también un campeonato con menos controversia que la última carrera en Abu Dhabi el año pasado, que significó una gran batalla. Nuestra pelea importante este año es el campeonato de constructores", dijo Horner.

VIDEO | El desplante de Checo Pérez a Helmut Marko

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados