FÓRMULA 1

Sergio "Checo" Pérez habló sobre mentalidad en temporada 2021

Red Bull busca su primer campeonato de constructores desde 2013

El mexicano terminará contrato en 2022 con Red Bull.Pérez consiguió cinco podios con la escudería austriaca en su primer año Créditos: Twitter @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien vivirá su segunda temporada con el volante Red Bull en la parrilla más importante del deporte motor, habló sobre la adaptación al monoplaza austriaco, después de un paso por Racing Point con los que consiguió en 2020 su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir. 

"Como piloto uno subestima esas cosas (unidad de potencia) hasta que uno las vive y las experimenta. Conducir con otra unidad de potencia diferente es un cambio radical", dijo Pérez en torno al cómo abordó el cambio de monoplaza entre 2020 y 2021 donde condujo bajo la presión de un solo año de contrato. 

Dijo en entrevista para RacingNews 365 que es casi disputar un deporte diferente en cuanto al acercamiento al vehículo: "Es como conducir bajo una filosofía diferente dentro del monoplaza con eje alto o eje bajo. Es muy complicado y la forma en la que se aborda es extremadamente diferente".

Respondió también que no fue suficiente el recorrido de 10 años que tenía en la categoría reina del automovilismo con Sauber, McLaren, así como la escudería Force India/Racing Point para trabajar con el Red Bull: "Hay que aprender nuevas técnicas. De lo que solía hacer nada funcionaba realmente". 

Sobre la campaña 2022 donde estrenarán llantas, Pérez dijo que está ilusionado con lo que viene para la próxima campaña de Fórmula 1: "Los neumáticos se sienten muy diferentes a los del año pasado con relación al rendimiento y comportamiento. Han sido una sorpresa agradable".