FÓRMULA 1

Pierre Gasly ve posible tomar el asiento de Checo Pérez en Red Bull en 2023

El piloto francés ha declarado constantemente en contra de la decisión de la escudería austriaca de elegir a Checo Pérez sobre él.

Pierre Gasly ve posible tomar el asiento de Checo Pérez en Red Bull en 2023.El francés terminó noveno en el campeonato mundial de pilotos en 2021. Créditos: Tomada de Twitter: @PierreGASLY
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Pierre Gasly renueva sus ilusiones de unirse a Red Bull para 2023. El piloto francés se quedó sin un asiento con la escudería austriaca para 2022, después de que el equipo a cargo de Christian Horner se decantó por renovar el contrato de Sergio Pérez por un año más. Sin embargo, el actual conductor de Alpha Tauri aseguró que espera tener una conversación con el equipo, con la opción de regresar al finalizar la siguiente temporada. 

“No sé cuáles son sus planes. Dicen que probablemente exista alguna opción en 2023. Es una discusión que tendremos el año que viene con Red Bull. Necesito ver qué hacen con Max y, obviamente, necesito pensar también en mi carrera. Tienen un coche competitivo, pero tengo que ver cómo avanzan. Sigo siendo muy joven. Tengo 25 años. Mi meta es ser el primero de la lista para ver quién puede ser un reemplazo", explicó el piloto de 25 años en declaraciones recogidas por GPFans. 

"Creo que está claro que es un movimiento clave. Tenemos que mirar cuál es la visión de Red Bull en las próximas temporadas porque he estado ocho años con el equipo. Es mucho tiempo", agregó. 

Gasly, quien durante la temporada criticó de manera constante la decisión de colocar a Checo Pérez como compañero de Max Verstappen, estuvo en el monoplaza de Red Bull durante la primera mitad de la temporada de 2019, tiempo en el que sumó un cuarto lugar en Silverstone, un quinto en Mónaco y el sexto puesto en Hungría, España y China. Sin embargo, fue sustituido por Alexander Albon para la segunda parte de la campaña y enviado a Toro Rosso, donde subió al podio en Brasil y finalizó en la séptima plaza en el campeonato mundial de pilotos con 95 puntos. 

En 2021, Pierre logró su cifra de puntos más alta de su carrera con 110 unidades, suficientes para terminar noveno en la clasificación de pilotos. Su mejor resultado fue un tercer lugar en Azerbaiyán, pero también se quedó al borde del podio en los grandes premios de México y Países Bajos. 

"Todos los ocho pilotos que he tenido delante han corrido con los cuatro mejores constructores. Por eso es importante para mí demostrar que, si hay un asiento libre, debería ser la opción obvia. Eso lo que estoy tratando de hacer", finalizó.