Polideportivo

Futuro de Fernando Alonso estaría en otra categoría de deporte motor

El asturiano finalizó décimo tercero en la competencia general en 2021 antes de su regreso a F1

En el marco del Rally Dakar 2022, dirigido por David Castera, el ejecutivo habló sobre la posibilidad de que Fernando Alonso se pueda incorporar de nueva cuenta a dicha competición cuando dejé la categoría reina del automovilismo a la que regresó en 2021 con la escudería Alpine. 

El propio Alonso reveló que le interesa continuar en el futuro próximo dentro de la categoría reina del automovilismo: "Yo espero correr otras dos o tres temporadas en Fórmula 1 y luego dedicarme a otras competencias, porque me encanta conducir", dijo el asturiano dos veces ganador del campeonato de pilotos. 

Por otro lado, Castera dijo que la estancia de Alonso es lo más importante para considerar un regreso: "Creo que por lo que he podido escuchar de sus comentarios no se cuánto tiempo podría quedarle en la Fórmula 1". Así mismo, dijo que escuchó decir al hispano que estaría dispuesto a regresar al desierto al primer Rally del año: "probablemente volveré". 

De igual manera, dijo que el relevo generacional en la competencia podría generarle el espacio al asturiano en el Rally: "Con los jóvenes que llegan cada año a la Formula 1 no sé cuando tiempo le quede. He visto que ya tiene su Toyota del Dakar en su museo. Está bien que se abra a otros mundos". 

Finalmente, Castera dijo que gente con el pasado de Fernando Alonso  "Creo que le gustó (el Rally Dakar). Fue muy feliz de estar aquí y valdría la pena hablar un poco más con él para hablar de su experiencia en esta carrera. Siempre es bueno que alguien con la cabeza "bien amueblada" como él te diga qué opina" 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados