Stéfano Dominecali, CEO de la Fórmula 1, busca no sólo mantener el calendario más largo en la historia de la competencia e incluso ampliarlo a nuevos mercados, sino regresarlo a espacios tradicionales como el Gran Premio de Alemania que se disputó por última vez en 2019. 

"Estoy decepcionado y muy triste porque no tenemos un Gran Premio de Alemania en la Fórmula 1. Los alemanes son apasionados del deporte motor, ya sea un Nürburgring o Hockenheim el ambiente siempre es fantástico. Creo que no es la respuesta correcta (no tenerlo) en este momento", dijo la máxima autoridad de la categoría reina del automovilismo. 

"Quiero hablar con promotores y partes interesadas en Alemania a principios de 2022. Podría ser una discusión abierta el sondear un potencial regreso de Fórmula 1 a Alemania a principios de este año. Participaré en ella", dijo Dominecali como parte de sus objetivos para el futuro próximo de la categoría. 

Por otro lado, Alexander Gerhard, director de comunicaciones del circuito teutón dijo "Estamos dispuestos a hablar. Seguimos pensando muy bien a la Fórmula 1 en Nürburgring pero en condiciones económicamente sensibles. Como idea se puede posicionar el circuito porque tiene gran tradición. No rechazaría por completo esa idea jamás. Sin embargo, hay que tener charlas con todas las partes involucradas y ese es un tercer paso, no primero". 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña