Motor

La nueva "apuesta" de Red Bull para temporada 2022 de F1

Los austriacos buscarán su primer campeonato de constructores en nueve años.

Christian Horner consolidó su proyecto con el principal piloto de Red Bull, Max Verstappen, gracias a su victoria agónica en el Gran Premio de Abu Dhabi sobre el conductor de Mercedes, Lewis Hamilton, en la última vuelta de la prueba Yas Marina. A 30 días del arranque de la primera sesión de pretemporada en Catalunya.

"Max llegó a Red Bull como un niño y se convirtió en un hombre aquí. Creció con el equipo", dijo Horner en entrevista para la revista alemana Sport. El neerlandés llegó desde los 17 años al conjunto austriaco, luego de rechazar una propuesta inicial de la escudería Mercedes para ingresar a su academia de desarrollo.

Por otro lado, Christian Horner destacó sobretodo el camino recorrido con Red Bull y la forma de trabajo en conjunto que dieron frutos para la campaña 2021: "La relación que compartimos Max y yo, la confianza que nos tenemos el uno con el otro vale más que cualquier país".

Sobre su futuro, dijo que espera que Verstappen se mantenga con la escudería austriaca de cara a los cambios que se vienen en la categoría reina del automovilismo: "Espero muchos más años de carreras con Max Verstappen y creo que los mejores años están por venir", concluyó Horner.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados