Después de una última experiencia entre 2018 y 2020, cómo piloto de pruebas y reserva en la escudería Mercedes, Esteban Gutiérrez se distanció de la categoría reina del automovilismo en 2021 por una decisión del conjunto alemán. Ahora para 2022, el regiomontano regresará a la pista para disputar el World Endurance Championship.

El oriundo de Monterrey formará parte de la categoría LMP2 de la escudería Inter Europol Competition para participar a lo largo del año. El mexicano hizo el anuncio a través de sus redes sociales: "Me complace unirme al equipo IEC para la campaña 2022 de la FIA WEC. Estoy agradecido con el equipo por la oportunidad de correr junto con Kuba Smiechowski y Alex Brundle. Con el progreso del equipo y nuestra ambición combinada, confío en que formaremos un excelente equipo".

Esta será la primera experiencia de Esteban Gutiérrez en otra modalidad del automovilismo profesional: "Las carreras de resistencia son un nuevo desafío para mí. Buscaré aprender tanto como sea posible y lo antes que se pueda. Me siento honrado de volver a competir en esta serie competitiva".

El mexicano corrió tanto para la escudería Sauber, como para Haas dentro de la Fórmula 1 donde corrió durante 59 Grandes Premios y donde consiguió seis unidades entre 2013 y 2016. Su mejor resultado lo consiguió en Japón en el Gran Premio de Suzuka cuando vio la bandera a cuadros en el séptimo lugar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña