Motor

Sergio "Checo" Pérez podría ganar nuevo título en Fórmula 1

El mexicano marcha en la quinta posición del campeonato con 108 unidades

Previo al polémico Gran Premio de Bélgica, la Fórmula 1 dio a conocer que entregará un nuevo reconocimiento al final del ciclo 2021 en la categoría reina del automovilismo. El "Overtake Award" reconocerá a aquel piloto que haya conseguido más rebases a lo largo de la campaña con tres candidatos claros: Fernando Alonso de Alpine, Sebastian Vettel de Aston Martin y Sergio "Checo" Pérez de Red Bull.

De momento, el mexicano marcha en la tercera posición de la clasificación con 75 posiciones adelantadas, 12 de ellas obtenidas en el pasado Gran Premio de Países Bajos, donde pasó de la vigésima posición hasta la octava, lo que interrumpió una racha de tres pruebas sin poder colectar unidad alguna.

En primer lugar, de momento, se encuentra Sebastian Vettel, quien parece tener un "tercer aire" en su carrera de Fórmula 1 con Aston Martin después de un cierre complicado con la Scuderia Ferrari, con los que no pudo ampliar su cuota de títulos mundiales después de los cuatro que amarró con Red Bull.

Encima de Checo se encuentra también Fernando Alonso, quien ha hecho gala de su experiencia con la escudería Alpine, antes Renault, donde consiguió sus dos campeonatos en 2005 y 2006. El asturiano ha conseguido 76 rebases, particularmente en las salidas. En Países Bajos, de hecho, avanzó cuatro posiciones en la largada.

Pese a que un reconocimiento suena atractivo, "Checo" se encuentra en esta pelea por un mal manejo de las clasificaciones, dónde no ha podido establecer un ritmo suficiente para pelear la punta junto a Max Verstappen, su co-equipero en Red Bull, así como los Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados