
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Zandvoort que haber logrado la 'pole' ante los miles de sus compatriotas que abarrotaban las gradas del circuito neerlandés "es una sensación increíble".
"Es una sensación increíble, haber logrado la 'pole' aquí. Los aficionados han estado sensacionales", comentó nada más bajarse del coche Verstappen, de 23 años, que este domingo atacará el liderato del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que le saca tres puntos.
"El coche fue muy fácil de pilotar en todo momento y girar en Zandvoort con casi nada de combustible es una sensación impresionante", declaró 'Mad Max' después de firmar su décima 'pole' desde que corre en Fórmula Uno, la séptima en lo que va de temporada.
"Estoy contento por estar en la mejor posición en la que se puede estar, porque en esta pista es difícil adelantar", comentó Verstappen, que este domingo buscará su séptima victoria del curso, la decimoséptima en la categoría reina.
"No será fácil", opinó la joven estrella neerlandesa. "Hay que dar muchas vueltas (72) y los neumáticos sufrirán mucho"; añadió Verstappen este sábado después de dominar la calificación en Zandvoort.
Carlos Sanz: "Zandvoort fue las pruebas más difíciles"
El español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá sexto este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Zandvoort que "mentalmente" ésta fue "una de las calificaciones más duras" de su carrera.
Sainz, que acaba de cumplir 27 años y que es sexto en el Mundial, con 83,5 puntos, sufrió un accidente por la mañana -sin mayores consecuencias físicas- en el tercer y último entrenamiento libre; y, por fortuna, sus mecánicos pudieron arreglarle, en clara lucha contra el reloj, su Ferrari, con el que acabó completando una gran jornada.
"Hubo mucha tensión después del tercer entrenamiento, porque no sabíamos si íbamos a salir o no en la 'qualy'. Pero por fortuna los mecánicos han hecho un trabajo increíble", comentó el talentoso piloto madrileño, que en el Mundial aventaja en punto y medio a su compañero monegasco Charles Leclerc, quinto este sábado y junto al que saldrá desde la tercera fila.
"Los mecánicos han estado sensacionales. La verdad es que se lo han 'currado' y pude salir a pista", explicó Sainz en declaraciones al canal de televisión Dazn este sábado en Zandvoort.







