Piero Ferrari, segundo hijo del ex-piloto y fundador de la Scuderia más ganadora en la historia de la Fórmula 1, Enzo Ferrari, habló en entrevista con Speedweek sobre el pasado reciente del equipo en su última etapa dorada con el piloto alemán Michael Schumacher, quien consiguió cinco títulos consecutivos bajo el volante de los de Maranello.

El actual vicepresidente de la firma italiana criticó a diversos medios de comunicación y elementos del entorno automovilístico por la forma de abordar el presente del piloto alemán, quien sufrió un accidente en diciembre del 2013 y desde entonces se retiró de la vida pública.

"Me gusta pensar en los momentos que pasamos junto a Michael fuera de la pista, cuando venía a casa y bebíamos tranquilamente una copa de vino juntos. Siempre fue una persona sencilla en el sentido más positivo, muy de una sola pieza. No me gusta que se hable de Schumacher cómo si nos hubiera dejado".

Así mismo, reveló que su deseo es que el hijo de la leyenda, quien subió a Fórmula 1 con Haas en este 2021 y quien extendió su vínculo para 2022, es que llegue a la escudería del Cavalino Rampante: "Mick se está abriendo paso en un equipo que está apoyado por nosotros. Me encantaría que en 2022 reciba un auto con el que pueda mostrar su talento".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña