Motor

Pato O’Ward lamentó el poco interés de México en el IndyCar

El piloto mexicano destino 100 mil dólares para que sus carreras se puedan ver en Televisión Abierta

Patricio O'Ward disputará la última carrera por el título de IndyCar, donde aparece como el líder del campeonato con 35 puntos, por lo que este fin de semana se podría coronar como el campeón absoluto de la categoría y hace unos días anunció que pagó una fuerte suma de dinero para que sus carreras fueran transmitidas en televisión abierta en México, pero estas no han tenido tanto éxito.

El piloto mexicano habló en la conferencia de prensa previa a la última carrera y explicó que poco a poco el IndyCar se ha metido en el gusto de los aficionados mexicanos, sin embargo, no cree que se le haya dado tanta importancia como a Checo Pérez en la Formula 1, pese a que él está disputando el trofeo.

"Siento que la afición está creciendo… Pero siendo muy honesto, siento que ha estado mucho más callado de lo que debería estar (la lucha por el campeonato). Si esto estuviera pasando en Fórmula 1 se enterarían hasta los que no tienen teléfono", comentó.

IndyCar en México

Por otro lado, Pato de Arrow McLaren habló acerca de la negativa que tienen los organizadores de llevar acabo una carrera del campeonato en México, teniendo en cuenta que esto ayudaría a internacionalizar el IndyCar y captar a más público cautivo.

"En mi opinión, estoy abordo con que se haga internacional la categoría otra vez, es la forma en que crezca, que haya más interés por el mundo, como lo era antes… Siento que la serie tiene tanto potencial que debemos tratar de explotarlo. No ves el nivel de competitividad de IndyCar en ningún otro lado", mencionó.

Pato O'Ward pagó para que México viera sus carreras

Pato O'Ward realizó un gran gesto para su país, pues pagó de su propia bolsa alrededor de 100 mil dólares para que todos los aficionados al automovilismo en México puedan ver de manera gratuita las 3 últimas carreras de la temporada, por Pato.TV.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados