Motor

Vladimir Putin felicitó a Daniil Medvedev por título en US Open

El ruso despachó con parciales 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio en la gran final en Estados Unidos

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este lunes al tenista Daniil Medvédev por su victoria en el Abierto de Estados Unidos al derrotar el domingo en la final al gran favorito, el serbio Novak Djokovic e interrumpir su cacería del Grand Slam. "¡Así juegan los grandes campeones!", señaló en un telegrama. 

Putin, cuyo predecesor en el Kremlin, Boris Yeltsin, era un gran aficionado al tenis, destacó que en el camino a la final el ruso demostró una "grandísima clase" y "persistencia". "En el partido decisivo no diste ninguna oportunidad a tu célebre rival", resaltó sobre Medvedev, quién resistió ante el embate de la afición en Arthur Ashe Stadium

Con esa victoria, Medvédev, de 25 años, rompió una sequía de 16 años sin que un tenista ruso lograra un Grand Slam. El último en lograrlo había sido Marat Safin, que ganó en 2005 el Abierto de Australia, su segundo grande tras el logrado en Estados Unidos en el año 2000.

Medvedev acecha cima de los rankings en la ATP

La victoria del ruso Daniil Medvedev en el Abierto de Estados Unidos ante el serbio Novak Djokovic, apenas le sirve para recortar 120 puntos la diferencia con el número uno del mundo, pero sí para superar los 10 mil puntos en la clasificación mundial. Djokovic tiene 12 mil133 puntos por los 10 mil 780 de Medvedev, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas es tercero con 8.350.

El alemán Alexander Zverev mantiene la cuarta posición, con el ruso Andrey Rublev ganando dos puestos para ser quinto y desplazando al español Rafael Nadal a la sexta plaza. El italiano Matteo Berretini sube un peldaño y es séptimo, mientras que el austríaco Dominic Thiem piede dos y es octavo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados