Motor

Conoce a Toni Breidinger, la piloto árabe que compite en Estados Unidos

La joven es la piloto más ganadora de Auto Club con 19 trofeos en su carrera profesional

Toni Breidinger nació en los Estados Unidos en 1999, pero tiene ascendencia árabe por su familia y compite en la Asociación Estadounidense de Carreras de Automóviles, además debutó en la categoría de auto stock de Daytona en febrero de este año.

La piloto hizo historia en las carreras de Estados Unidos, ya que se convirtió en la primer mujer de ascendencia árabe en participar en este tipo de carreras y esta misma habló de este momento tan importante en su vida durante una entrevista con CNN.

"Me siento honrada y muy emocionada de ser la primera, pero no quiero ser la última… Espero poder allanar el camino para que más pilotos árabes estén presentes aquí", comentó la joven.

Cabe mencionar que Toni es muy conocida en el mundo del automovilismo en Estados Unidos, ya que estableció una marca al convertirse en la mujer con más campeonatos en Auto Club con 19 trofeos en su historial. Además, de que siempre ha dicho que su sueño fue ser piloto profesional desde que se subió por primera vez a un Kart a los 9 años.

¿Quién es Toni Breidinger?

Toni Breidinger comenzó su carrera profesional con Venturini Motorsports en las ARCA Menards Series, donde conducía un Toyota Camry, posteriormente para 2021 decidió cambiar de equipo con Young's Motorsport y conducir uno de sus autos Chevrolet, pero a mediados de este año regreso a Venturi y correrá nueva mente el próximo 23 de octubre en la pista de Kansas Speedway.

Por otro lado, la piloto viene de una familia libanesa y alemana, misma que radica en California y tiene una hermana gemela de nombre Annie, la cual también ha competido en carreras de Karts y de la Asociación Estadounidense de Carreras de Automóviles.

Asimismo, su belleza física y su pasión por las carreras también la han llevado a participar como modelo en algunas ocasiones e incluso fue invitada al famoso programa estadounidense de 'The Ellen DeGeneres Show' el pasado 25 de febrero donde tuvo oportunidad de hablar de su carrera en Nascar.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados