Después de tres temporadas intensas donde se han revelado momento cómo la rivalidad entre pilotos de una misma escudería, puntos críticos en las distintas pruebas o incluso la llamada de Christian Horner a Sergio "Checo" Pérez donde se confirmó la llegada del mexicano a la escudería austriaca, la serie Drive to Survive dio a conocer su continuidad en la plataforma Netflix.

A través de las redes sociales de Fórmula 1 se confirmó que se grabará la cuarta temporada de esta producción gracias al acuerdo de la empresa estadounidense con Liberty Media, propietarios de la categoría reino del automovilismo siendo uno de los productos insignia de la categoría y dónde han conseguido ya varios premios incluyendo un Bafta y un Telly Award, ambos británicos.

En entrevista para Motorsport.com, Ian Holmes, encargado de los derechos de medios de comunicación de la Fórmula 1 habló sobre la importancia del desarrollo de contenidos de este tipo: "Lo que realmente nos ha demostrado es la cantidad de fanáticos que pueden existir afuera y cómo podemos hablar con los fans actuales, pero de otra manera".

El "detrás de cámaras" clave para Drive to Survive

"Lo que la serie de Netflix nos está mostrando es que si hay un hambre por este tipo de contenidos que no cabrían en la programación en vivo y en torno a las carreras. Pero hay un espacio para esto y el público está fascinado", dijo Holmes acerca de ampliar la cartera de posibilidades para acercarse a la categoría reina del automovilismo.

La clave para el director de derechos de medios de comunicación está en ver lo que normalmente no se podría: "Lo que creo que ha triunfado tanto es arrojar luz sobre eso y aquí es donde los equipos merecen un gran reconocimiento por su apertura y su acuerdo para abrazar este proyecto y que esto permita que las cámaras y micrófonos puedan llegar a espacios de acceso restringido".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña