Motor

Toto Wolff comparó el GP de Abu Dhabi con “La mano de Dios” de Maradona

El jefe de Mercedes aseguró que en la Formula 1 paso algo similar a lo sucedió en la Copa del Mundo de 1986.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, fue uno de los grandes ausentes en la gala de la FIA, donde se entregaron los galardones a lo mejor de la Formula 1 en 2021 y el día de ayer retiraron la apelación en contra de la victoria de Max Verstappen de Red Bull en el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, dejó un comentario muy polémico por lo sucedido en el último circuito del campeonato.

Wolff sostuvo una entrevista con el diario alemán Bild y habló sobre la victoria de Verstappen, misma que comparó con el controversial gol de Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo de 1986 en México, misma que fue calificada como "La mano de Dios".

"(La polémica victoria de Verstappen) Están a la altura de la mano de Dios de Diego Maradona o del gol de Wembley de 1966", mencionó.

Asimismo, aseguró que espera que la FIA tome cartas en el asunto y defina de manera clara las reglas en F1, ya que estas causaron gran controversia entre los pilotos y los constructores en la final del 2021.

"Por una vez estamos totalmente de acuerdo. El reglamento tiene que ser hermético para que no vuelva a ocurrir algo así. Y las personas adecuadas deben estar al mando", comentó.

Lewis Hamilton está en Alemania con Mercedes

Lewis Hamilton y Mercedes causaron gran revuelo ante la noticia que apuntaba a que el británico no regresaría a la F1 tras perder ante Max Verstappen, pero en medio de esta polémica la cuenta oficial de la escudería publicó una serie de fotos del multicampeón en las instalaciones del equipo en Alemania. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados