
El ruso Nikita Mazepin de la escudería Haas, quien dio positivo por Covid-19, no participará este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina, según ha confirmado su propia escudería a unas horas de que salga la última parrilla del 2021 en la categoría.
Mazepin, que iba a salir último en la parrilla, no podrá ser sustituido por otro piloto, ya que, según el artículo 31.1 del Reglamento Deportivo de la F1, no puede tomar parte en un Gran Premio quien no haya afrontado la calificación, que se disputó el sábado por lo que las últimas esperanzas de puntos para HAAS en 2021 estarán con Mick Schumacher.
La escudería estadounidense no ha tenido una buena campaña y de hecho se mantienen en la última posición tanto en el campeonato de pilotos y constructores, involucrados además en una serie de incidentes en la campaña tanto internos entre los dos conductores novatos, como con el resto de la parrilla.
El Gran Premio de Abu Dhabi, en el que se jugarán el título el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien sale desde la "pole", y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo -empatados a puntos (369.5), pero con un triunfo más para el primero-, arrancará a las cinco de la tarde (las dos de la tarde en horario peninsular español; las 13:00 horas GMT) y está previsto a 58 vueltas para completar un recorrido de 306,1 kilómetros.







