Polideportivo

Roger Federer se preocupa por Peng Shuai: La gira de tenis es mi segunda familia

El suizo se unió a una importante cantidad de jugadores de la ATP y la WTA que desean ver a salvo a la tenista china.

Roger Federer se pronunció tras la desaparición de Peng Shuai. El mundo del tenis se encuentra indignado debido a que nadie parece encontrar a su colega, la ganadora de dos Grand Slams en el dobles y quien acusó a Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro de China, de abusar sexualmente de ella. El suizo se unió a sus compañeros y expresó que desea que Shuai se encuentre a salvo, al tiempo que aseguró que todos los miembros de la WTA y la ATP forman parte de sus segunda familia.

"Espero que esté a salvo. Todos estamos unidos a su alrededor. La gira de tenis es mi segunda familia, he estado en la gira profesional durante 20-25 años, así que estoy conectado con todos los jugadores de la ATP y la WTA", expresó Federer en entrevista para Sky Italia. 

La WTA ha declarado de manera enérgica que su deseo es conocer el paradero de la ex número uno de dobles e incluso, Steve Simon, presidente de la WTA, afirmó que están dispuestos a retirarse de China y no jugar más ahí hasta tener garantías de que Shuai se encuentra sana y salva. 

"Esto no se trata del dinero, es sobre hacer lo correcto y asegurarnos de que Peng Shuai esté a salvo y libre. La parte triste de esto es que tenemos grandes socios y amigos en China. No queremos estar en está posición, pero al final del día, está es una de esas decisiones donde los compromisos no son válidos. Tenemos que hacer lo que es correcto y lo resolveremos si nos mantenemos en esa posición al final del día", declaró a la BBC.

Por su parte, estrellas del tenis como Novak Djokovic, Naomi Osaka, Andy Murray, Serena Williams, Simona Halep y más, también han expresado su preocupación. El propio Djokovic apoyó al 100 por ciento la posibilidad de no participar en suelo chino en 2022. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados