Polideportivo

Michael Masi niega acusación de favoritismo de F1 hacía Red Bull

El Director de Carrera de las Formula 1 respondió a los reclamos de la escudería alemana durante el GP de Brasil

Lewis Hamilton y Mercedes se llevaron la carrera del fin de semana pasado en el Gran Premio de Brasil, donde el británico se sobrepuso a una descalificación arrancando desde el último lugar y en la carrera avanzó para quitarle el primer puesto a Max Verstappen de Red Bull. Sin embargo, los alemanes no dudaron en acusar a sus competidores de Austria por recibir un trato favorable de la Formula 1.

Ante estas declaraciones Michael Masi, Director de Carrera de F1, explicó que no existe un favoritismo sobre dicha escudería donde milita Sergio ‘Checo’ Pérez, recalcando que todos los equipos y pilotos reciben el mismo trato. 

“Todos los competidores, todos los pilotos, son tratados de manera equitativa y justa en todo momento”, explicó el directivo tras el GP de Brasil. 

Asimismo, Masi mencionó que es comprensible el enfado de Mercedes, ya que recibieron penalizaciones fuertes y por esta razón, consideran que todo es injusto contra ellos, pero es parte de su trabajo. 

“Obviamente, si estás en el lado del que recibe una penalización, creo que todos se sienten tratados injustamente. Pero ya sabes, asumir eso es parte del rol que nosotros ocupamos”, reconoció. 

Toto Wolff acusa de trato injusto por parte F1

Por su parte, Toto Wolff, jefe de la escudería alemana explicó que durante el GP de Brasil no recibieron un trato equitativo de Formula 1 y no pueden tener un poco de indulgencia por temas específicos de cada monoplaza. 

Creo que en cierto modo había un pacto de caballeros, si es que existe algo así, porque en la F1 no hay caballeros. Pero está claro que ya no existe… Ahora parece que no se puede tener un milímetro de indulgencia para arreglar cosas en un coche. Si está roto, está roto, no puedes tocarlo. Así es como han decidido que sea a partir de ahora”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados